Ayer, 17 de febrero, la Junta de Gobierno aprobó la fecha para celebración de la Asamblea General Ordinaria y la convocatoria de elecciones, que serán el próximo sábado 30 de abril de 2022. Es por ello que le recordamos que el procedimiento para presentar candidatura a la Junta de Gobierno y la Comisión Económica para la legislatura 2022-2025 está descrito en los Estatutos. Para más información también puede ponerse en contacto con el COAMB a través de la dirección coamb@coamb.cat.

Además, de los debates y aprobaciones surgidos en la reunión destacamos los siguientes:

  • Aprobamos la modificación no sustancial del Reglamento del Consejo Asesor para hacer constar que la vigencia del Consejo Asesor coincida con la renovación de la Junta, eliminando así las referencias a las legislaturas de dos años, puesto que serán de tres años.
  • Aprobamos la oferta de trabajo de Responsable de la Escuela de Formación del COAMB, así como el equipo que se encargará de la selección de la persona que ocupará el cargo temporalmente. Esta forma de proceder responde a un procedimiento interno elaborado recientemente y aprobado en la reunión de Junta de Gobierno de enero, con el fin de realizar el proceso de selección más transparente.
  • Aprobamos seguir adelante con la búsqueda de financiación para la digitalización del COAMB, que incluye la modificación de la página web que cumpla con la protección de datos y contenga una ventanilla única. A priori, se investigará esta financiación a través de las ayudas y subvenciones que dispone el Ministerio correspondiente, oa través del Kit Digital del que también se podrían beneficiar los miembros del COAMB.
  • Aprobamos, de nuevo, realizar el procedimiento para la modificación de los estatutos para poder celebrar las Asambleas del COAMB en formato telemático. Es por eso que se abrirá un nuevo proceso para crear un grupo de trabajo de modificación de los estatutos conjuntamente con la modificación de los reglamentos internos del COAMB, para que exista una armonía entre las diferentes normativas.
  • Aprobamos la adhesión del COAMB a la declaración de intenciones“Simbiosis Industrial” siendo la simbiosis industrial una herramienta estratégica para la implementación de la economía circular, generando interacciones virtuosas entre las empresas y el territorio y permitiendo simultáneamente promover la competitividad, la innovación y el empleo a la vez que se protegen los ecosistemas y la biodiversidad.

Por otra parte, también se exponen los siguientes temas:

  • Para el día de la mujer, 8 de marzo de 2022, se lanzará un proceso participativo. El objetivo del proceso será la visibilización de las ambientólogas.
  • Las fechas de celebración de las JAPCA’s y de la Asamblea General de la CECCAA se han aplazado para los días 12 y 13 de marzo, en Madrid. Desde la Junta de Gobierno volvimos a pedir que nuestra participación sea en formato virtual.
  • El COAMB participará del proyecto europeo Horizon Europe-Cluster 6, realizando acciones de difusión.

Por último, informamos que la próxima reunión de Junta de Gobierno del mes de marzo estará totalmente enfocada a la preparación de la Asamblea General Ordinaria, y aprobaremos el lugar, hora y orden del día provisional, así como la documentación que será necesario aprobar en Asamblea.