8 octubre, 2015

Durante la última Asamblea del COAMB (mayo de 2015) se aprobó un Reglamento que permite ahora a las empresas y entidades del sector ambiental adherirse al Colegio. Con este cambio, la Red de Ambientólogos Emprendedores del COAMB (XAEC por sus siglas en catalán) se convierte en la Red Ambiental de Empresas y Entidades del COAMB (XAEEC por sus siglas en catalán).
La nueva Red busca fortalecer las relaciones entre empresas y entidades ambientales y entre estas y el COAMB. Confiamos en que sea totalmente operativa a partir del 2016. Además de los servicios que el Colegio ya ofrece a sus miembros, ahora se está trabajando para ofrecer nuevos servicios que cubran las necesidades de las empresas.
Además del reglamento, durante la Asamblea de 2015 se aprobaron las cuotas para las empresas y entidades que quieran formar parte de la XAEEC, cuotas que dependen de la tipología y características de la entidad o empresa. Los ambientólogos que ya formaban parte de la antigua Red no tendrán que pagar ninguna cantidad además de la cuota de colegiado durante el primer año. Después, tendrán la opción de continuar como miembros del Colegio y hacerlo también como parte de la nueva XAEEC.