Lorena Vela - TN Vespre

Desde el COAMB seguimos trabajando para hacer efectivo que el próximo Gobierno de la Generalitat de Catalunya ponga la acción climática, la transición energética y la cura del medio ambiente en el centro de todas sus políticas. Una demanda que empezamos con el Manifiesto COAMB-ACCA (todavía disponible para adhesiones) y que sigue sumando nuevas acciones. El objetivo es que esta nueva conselleria, extinta desde 2010, no solo recupere el rango anterior sino que se eleve a Vicepresidencia para poder tomar medidas efectivas.

Al mencionado manifiesto se han ido sumando nuevas acciones como el Comunicado de la Red por la Conservación de la Natura.

En la misma línea, el sábado 20/03/2021 se publicó en el Diari Ara el artículo ‘Una legislatura clau per a la biodiversitat i l’acció climàtica‘, firmado por la presidenta del COAMB Lorena Vela junto con representantes de conservacio.cat, la Red de Conservación por la Natura, el Consejo de Protección de la Natura, la Fundación Cataluña – La Pedrera, y la consultora internacional en conservación y Cruz de San Jorge Puri Canals.

La demanda está teniendo mucho eco en medios de comunicación, tal como se muestra en la noticia del TN Vespre de TV3 del pasado viernes 19/03/2021, donde Lorena Vela explicaba: “que tenga rango de vicepresidencia precisamente porque todas las políticas que tengan que ver con el cambio climático o con el medio ambiente puedan alcanzar al resto de departamentos”.