El COAMB organiza una tertulia sobre prevención y gestión de residuos donde se analizarán las nuevas estrategias o instrumentos derivados de la normativa vigente. Entre otros, debatiremos sobre anonimato o identificación de los usuarios y analizaremos las nuevas tendencias en gestión de residuos. La actividad, gratuita, se celebrará el próximo 21 de abril de 18.30 a 20.30 horas.

Los resultados de los sistemas de recogida tradicionales y los instrumentos que los acompañan han demostrado que se ha llegado a un umbral de participación y, por lo tanto, de niveles de recogida selectiva. Las nuevas estrategias y objetivos que derivan de la normativa vigente y en elaboración, además de aquellos que incluye el nuevo PRECAT, requieren de la aplicación de nuevos instrumentos para superar estos umbrales.

Los sistemas de recogida puerta a puerta, que ya han demostrado reducir el anonimato de los usuarios y potenciar su colaboración, son una de las opciones, pero también empiezan a aparecer nuevos sistemas que permiten hacer un seguimiento de los usuarios y de sus prácticas de gestión, tanto en modelos puerta a puerta como en sistemas en contenedores.

Si te gustaría participar en esta actividad, ya puedes reservar tu plaza en este enlace.