En la reunión de Junta del mes de julio, previa a las vacaciones de verano, hemos tratado y aprobado los siguientes puntos, algunos importantes para el futuro del COAMB y de sus miembros:
- Nos han convocado, como miembros del Consejo Social de Respon.cat, a asistir a la comisión de los Premios Respon.cat a la trayectoria (empresa grande y pyme). Hemos hecho una lluvia de ideas sobre las empresas que propondremos para recibir este premio.
- Hemos aprobado el comunicado que publicaremos en relación a la convocatoria de diferentes plazas de la Dirección General de Calidad Ambiental en las que rechazan la participación de ambientólogos y ambientólogas, habiendo enviado una carta previa al Director General denunciando esta situación.
- Ya hemos iniciado los primeros contactos con los grupos parlamentarios para pedir la aprobación de la ley de creación del cuerpo de ambientólogos y ambientólogas de Cataluña por vía parlamentaria. Previsiblemente, durante este mes de julio mantendremos las primeras reuniones, que continuarán durante el otoño.
- Hemos hecho un listado de tareas que retomaremos en septiembre: tras la revisión del Código Ético, revisaremos el Reglamento de Régimen Interno para adecuarlo a los cambios introducidos en los estatutos; continuaremos con el proceso del cambio de nombre del COAMB para hacerlo más inclusivo; volveremos a reunir al Consejo Asesor del COAMB, y también nos pondremos a confeccionar la nueva candidatura para la legislatura 2022-2025.
Esta ha sido la última reunión de Junta antes de las vacaciones de verano, pese a que aún estaremos en marcha el resto del mes.
Descansaremos el mes de agosto para continuar con más fuerza la recta final del año.
Descansaremos el mes de agosto para continuar con más fuerza la recta final del año.