En la reunión de Junta del mes de julio, previa a las vacaciones de verano, hemos tratado y aprobado los siguientes puntos, algunos importantes para el futuro del COAMB y de sus miembros:
  • Nos han convocado, como miembros del Consejo Social de Respon.cat, a asistir a la comisión de los Premios Respon.cat a la trayectoria (empresa grande y pyme). Hemos hecho una lluvia de ideas sobre las empresas que propondremos para recibir este premio.
  • Hemos aprobado el comunicado que publicaremos en relación a la convocatoria de diferentes plazas de la Dirección General de Calidad Ambiental en las que rechazan la participación de ambientólogos y ambientólogas, habiendo enviado una carta previa al Director General denunciando esta situación.
  • Ya hemos iniciado los primeros contactos con los grupos parlamentarios para pedir la aprobación de la ley de creación del cuerpo de ambientólogos y ambientólogas de Cataluña por vía parlamentaria. Previsiblemente, durante este mes de julio mantendremos las primeras reuniones, que continuarán durante el otoño.
  • Hemos hecho un listado de tareas que retomaremos en septiembre: tras la revisión del Código Ético, revisaremos el Reglamento de Régimen Interno para adecuarlo a los cambios introducidos en los estatutos; continuaremos con el proceso del cambio de nombre del COAMB para hacerlo más inclusivo; volveremos a reunir al Consejo Asesor del COAMB, y también nos pondremos a confeccionar la nueva candidatura para la legislatura 2022-2025.
Esta ha sido la última reunión de Junta antes de las vacaciones de verano, pese a que aún estaremos en marcha el resto del mes.
Descansaremos el mes de agosto para continuar con más fuerza la recta final del año.