Ayer, 9 de julio de 2020, hicimos la última reunión de la Junta de Gobierno antes de las vacaciones de verano. No obstante, la Junta estará operativa durante todo el mes de julio. La reunión de ayer sirvió para hacer una valoración de los temas actuales que se están tratando en el Colegio, y también para hacer un listado de aquellas acciones que se empezarán a llevar a cabo a partir del mes de septiembre.
Se hizo la siguiente dación de cuentas:
  • La Junta decidió que Verónica Serrano, hasta ahora responsable de formación, asuma la gerencia del COAMB hasta la reincorporación de Maria Siuraneta. Verónica ya había ejercido estas funciones anteriormente y tiene un amplio conocimiento del Colegio. Esta decisión se ha tomado después de que la persona contratada para la sustitución haya encontrado otro trabajo más estable fuera del COAMB. En paralelo, se ha iniciado un nuevo proceso de selección para encontrar un o una responsable de la Escuela de Formación mientras Verónica ocupe la plaza de gerente. La previsión es que esta persona se incorpore ya en el mes de septiembre.
  • A finales del mes de julio se hará el traslado de la sede del COAMB. Por este motivo, en las próximas semanas se procederá a hacer la limpieza de la sede actual. El cambio de sede será el primer paso para hacer los siguientes cambios internos necesarios para mejorar las labores del día a día de los servicios técnicos.
De cara al mes de septiembre, nos esperan muchas más actividades y acciones a llevar a cabo:
  • Se ha convocado el Consejo Asesor del COAMB. En este marco, se ha pedido a toda la Junta que plantee diferentes preguntas, para que se puedan debatir en esta reunión. Se ha elaborado el listado de acciones que se retomarán en el mes de septiembre: Diálogos Ambientales, Green Drinks, sesiones de formación en competencias transversales o vinculadas a la búsqueda de trabajo, encuesta laboral…

Tras las vacaciones, ¡volveremos con las pilas cargadas y con más fuerza!