La reutilización y la preparación para la reutilización son estrategias clave para la prevención de residuos en el marco de los objetivos europeos de reducción de la generación de residuos y del Programa general de prevención y gestión de residuos y recursos de Cataluña 2013-2020 (PRECAT20).

Los puntos limpios son instalaciones con un importante potencial para gestionar los objetos que llegan con una perspectiva enfocada a la reutilización. También, por todo el territorio comienzan a proliferar las iniciativas relacionadas con la PxR impulsadas por otros agentes, como los del sector de la economía solidaria.

En este marco, desde la Comisión de Residuos y la Escuela de Formación del COAMB os proponemos una formación práctica sobre las posibilidades y el estado de la cuestión de las estrategias relacionadas con la reutilización y la preparación para la reutilización de bienes. El próximo viernes 8 de noviembre de 9.30 a 13.30h. visitaremos las instalaciones de la Fundación Formació i Treball (Sant Adrià del Besòs). 

Consulta el programa completo de la visita en este enlace. Si te interesa, ¡ya puedes reservar tu plaza!