Desde el Colegio de Ambientólogos de Cataluña (COAMB), y con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona en el marco de la convocatoria de subvenciones Impulsem el que fas, os ofrecemos la posibilidad de recibir un asesoramiento experto y personalizado para ayudaros a dar un paso adelante en la incorporación de criterios ambiental y socialmente responsables en vuestra actividad.

Si eres un establecimiento del sector turístico (alojamiento, empresa de actividades, comercio orientado al turismo) y quieres avanzar en la sostenibilidad de tu negocio, ¡te puede interesar!

El asesoramiento se dirige tanto a establecimientos o gestores de actividades turísticas que no hayan aplicado aún ningún criterio de sostenibilidad como a organizaciones que ya hayan implementado acciones pero quieran dar algunos pasos más allá, o mejorar su comunicación u otros aspectos.

¿En qué consiste el asesoramiento?

1. Visita de diagnosis y mejora, en la que ya recibiréis los primeros consejos. La visita tendrá una duración de 2 horas. La asesora en sostenibilidad en el turismo se desplazará a vuestro establecimiento
  2. Elaboración de un Plan de trabajo personalizado de valoración y mejoras por parte de la asesora que te haremos llegar para que empecéis a implementar acciones
  3. Llamadas o visitas de seguimiento al cabo de 2 semanas y al cabo de 6 semanas
  4. Llamada de cierre del asesoramiento
  5. Realización del Informe final para la aceptación o no de la empresa en el buscador de la Red Online para el Turismo Sostenible COAMB e inclusión del establecimiento o actividad, si pertoca, en el buscador

¿Qué debo hacer para participar?

Disponemos de 25 plazas para establecimientos, emprendedores o empresas dedicadas al turismo.

Para participar debes seguir los siguientes pasos:

1. Rellena este formulario
  2. Te contactaremos desde el COAMB para confirmarte tu plaza y agendar la primera sesión de asesoramiento