15 mayo, 2020

En primer lugar, la Junta de Gobierno quiere dar las gracias a todas las personas que han reaccionado a la petición de participar en el vídeo para celebrar el día del Medio Ambiente. La propuesta ha sido bien acogida y la respuesta no se ha hecho esperar. No tenemos ninguna duda de que esta acción será un gran éxito.

Ayer, 14 de mayo, tuvo lugar la reunión de Junta del mes de mayo, en la que se explicaron nuevas acciones y se debatió sobre acciones futuras a partes iguales.

Por un lado, se informó de que nos hemos reunido con el Director General de Barcelona Activa, Félix Ortega, y con el Director Ejecutivo de Emprendimiento, Empresa e Innovación de Barcelona Activa, el Sr. Lorenzo Di Pietro, dado que quieren definir estrategias en clave de economía sostenible y el COAMB somos potenciales agentes con los que contrastarlas. Esta primera reunión dará paso a una siguiente reunión a finales de mes con el Sr. Paco Ramos, Director Ejecutivo de Estrategias de Fomento del Empleo de Barcelona Activa, quien tiene interés en contrastar necesidades del mercado de trabajo y las formaciones que serán necesarias.

También explicamos que haremos una presentación conjunta ACCA-COAMB a los y las estudiantes de 3º y 4º de Ciencias Ambientales de las diferentes universidades de Cataluña, para animarlos a participar activamente en las entidades.

Por otro lado, estuvimos debatiendo sobre la posibilidad de establecer un acuerdo de colaboración con el Clúster Bioenergía Cataluña, dado que puede ser muy enriquecedor para ambas partes.

Por último, se debatió y aprobó la continuidad del nuevo gerente Jordi Medrano, sustituto de María Siuraneta, de forma que disfrutaremos de su experiencia hasta el momento en el que María Siuraneta se reincorpore.