La Escuela de Formación del COAMB y el CILMA proponen un webinar gratuito para conocer dos experiencias de pago por generación de residuos. La actividad, que tendrá lugar el próximo jueves 11 de mayo de 12.30 a 14.30h., incluirá dos videoconferencias sobre casos prácticos de identificación del usuario para optimizar la recogida de residuos, incluidos el del municipio de Usurbil (País Vasco), y el de diversos municipios italianos. En concreto, se presentarán las siguientes experiencias:

  • PxG vinculado a identificación de cubos de pequeño volumen (cubos de aportación). Ponente: Ibon Goikoetxea (Ayuntamiento de Usurbil).
  • PxG vinculado a identificación de diferentes elementos de contenerización (experiencias en Italia). Ponente: Riccardo Venturi (ETRA SpA y Sintesi Srl).

Este seminario en línea se organiza en el marco del curso Optimización de servicios de recogida de residuos: sistemas de identificación del usuario y pago por generación impulsado por el CILMA y organizado por el COAMB. Para poder participar de este taller gratuito es necesaria la inscripción previa, que se puede realizar en este enlace.