El Col·legi d’Ambientòlegs de Catalunya (COAMB) celebró su 19ª Asamblea anual el pasado sábado 17 de abril. Los puntos clave aprobados durante la asamblea fueron la inclusión del feminismo como base estructural y de funcionamiento del Colegio y la puesta en marcha del proyecto “Observatorio de Acción Climática de Cataluña (OACC)” del Grupo de Acción Climática.

La XIX Asamblea anual ha sido la primera de la historia del COAMB en formato telemático, participando todo el mundo a través de videollamada y con la Vocal de Estrategia de Futuro Mundos Badia haciendo de ama de ceremonia.

De entre las votaciones aprobadas, destacan aquellas respecto al feminismo y la creación del OACC, que comportarán acciones concretas como la revisión del nombre del COAMB para un posible cambio hacia un nombre más inclusivo. También se iniciarán contactos con entidades oportunas para poner en marcha un Observatorio de Acción Climática que sea efectivo y activo como elemento de presión real sobre las políticas de acción climática.

Todo y el formato digital de la reunión no faltó la participación activa de las personas miembros del *COAMB asistentes, abriendo debates enriquecedores que quedan recogidos y que también implicarán acciones a corto plazo. Algunas de estas son el contacto a través de la intercolegial para ver como afectado la pandemia en otros colegios profesionales la pandemia y tener elementos donde comparar para evaluar el impacto. Esta idea surgió después de un interesante debate surgido desprendido de la presentación de los resultados de la encuesta de inserción laboral.

Todos los hedes del orden del día como las aprobaciones de cambio de sede, de la Memoria de actividades del 2020, la Memoria Económica de 2020, el presupuesto de 2021, los cambios de sede y de la junta fueron aprobados por amplias – y mayoritariamente absolutas – mayorías. Todos los documentos pertinentes están disponibles en el portal de transparencia.