El Colegio de Ambientólogos dispone de tres bolsas de profesionales de las que os puede interesar formar parte en función de vuestro ámbito de conocimiento y de vuestros intereses a nivel laboral. Son la bolsa de peritos, la de expertos y la de docentes.

En cuanto a la de peritos, el COAMB elabora anualmente una lista con los profesionales colegiados interesados en formar parte y la envía al Departamento de Justicia. Con el listado de colegiados de los diferentes Colegios profesionales, el Departamento de Justicia coordina y facilita el acceso por parte de los órganos judiciales al perito adecuado mediante la búsqueda por especialidad y por partido judicial.

En cuanto a la de expertos, tiene por objetivo permitir resolver consultas técnicas sobre medio ambiente y colaboraciones con medios de comunicación, entre otros, mediante ambientólogos con experiencia en campos concretos. La finalidad de la Bolsa es favorecer el intercambio de conocimientos profesionales entre los ambientólogos.

Por último, la de docentes, tiene como principal finalidad poder contar con técnicos colegiados expertos para impartir clases y/o ponencias en cursos o jornadas organizados por el COAMB o por otros organismos o instituciones con quienes colabora.