El pasado 6 de octubre se hizo público el ganador del concurso para el diseño de los trofeos de la 5ª edición de los Premios Ciencias Ambientales que impulsan, nuevamente, la Asociación Catalana de Ciencias Ambientales y el Colegio de Ambientólogos de Cataluña. En esta 5ª edición se ha llevado a cabo un concurso público para el diseño de los galardones, que serán imprimidos en 3D, con criterios de sostenibilidad, en el Ateneo de Fabricación Digital de la Fábrica del Sol del Ayuntamiento de Barcelona.

El ganador del concurso ha sido el diseñador Lucio Traficante, que ayer fue obsequiado con un diploma y un cheque por valor de 150€. Ahora, además, podrá formarse en impresión 3D en el Ateneo de Fabricación. El diseño de Lucio está basado en elementos de la naturaleza y tendrá una doble función: no será sólo un trofeo ya que servirá como para base para el crecimiento de una planta. Ayer mismo empezaron las pruebas de impresión en el Ateneo, donde el ganador del concurso ya pudo conocer las opciones que ofrece este espacio.

Al acto asistieron Teresa Franquesa y Montse Mateu (Estrategia y Cultura de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Barcelona), David Sanjuan (Asociación Catalana de Ciencias Ambientales) y Josep Escarrà (Colegio de Ambientólogos de Cataluña).

Os recordamos, por otro lado, que el periodo para enviar candidaturas a los Premios de Ciencias Ambientales permanecerá abierto hasta el próximo 21 de octubre.