UNIGIS Girona es un programa de formación online en Sistemas de Información Geográfica (SIG) de la Universitat de Girona que ofrece para el curso 2021-22:

  • Máster profesional en SIG > https://www.unigis.es/master-sig-online/ Tiene una duración de 2 años y 60ECTS. El primer curso se cursan los módulos comunes mientras que en el segundo curso se escoge un itinerario:

– Especialización en análisis geoespacial > https://www.unigis.es/itinerario-en-analisis-geoespacial/

– Especialización en geoinformática y programación SIG >  https://www.unigis.es/itinerario-en-geoinformatica-y-programacion-sig/

En la página web (https://www.unigis.es) se puede consultar el programa de cada especialización así como el contenido de cada módulo o asignatura.

La formación de UNIGIS es 100% online y se lleva a cabo a través de la plataforma e-learning. A lo largo de la formación se adquieren competencias en el uso de los principales software existentes en el entorno profesional tanto en programario libre como privativo: QGIS, GRASS, PostgreSQL/PostGIS, Openlayers, Leaflet, Geoserver, Geonetwork, JOSM, Mapbox, CARTO, Instamaps, ArcGIS (AGOL, ArcMap y ArcGIS Pro – licencia gratuita),…

UNIGIS Girona responde a las necesidades de mejora de competencias profesionales en SIG, así como de conexión con el ámbito laboral. Es por ello que la metodología es 100% práctica, donde el estudiante encontrará ejercicios prácticos basados en casos reales o prácticas en empresas extracurriculares para los estudiantes de máster.

El curso empieza el 2 de noviembre y la matrícula estará abierta hasta el 15 de octubre. Los miembros del COAMB tenéis un 5% de descuento en estos programas.