Un total de 61 gobiernos de 22 estados y regiones de los cinco continentes se han adherido al sistema para reportar las emisiones de CO2 Compact of States and Regions, del que Catalunya forma parte desde su creación. Lo han hecho público este miércoles las organizaciones The Climate Group y el Carbon Disclosure Project (CDP) en el marco de la Semana del Clima de Nueva York.

El Compact of States and Regions es una de las iniciativas colectivas que tuvo más impacto durante la Cumbre del Clima de París (COP21) y permitió, por primera vez, reflejar con precisión el grado de ambición de las regiones y estados de todo el mundo en materia de mitigación y adaptación al cambio climático. En menos de un año, se ha convertido en la principal plataforma para estas administraciones a la hora de medir y gestionar sus emisiones de gases con efecto invernadero.

Ahora ya contiene los datos climáticos de 61 gobiernos que representan un 15% de la economía mundial y más de 400 millones de personas –equivalente a la población de los Estados Unidos y Alemania-. Está previsto que The Climate Group y el CDP hagan público el resultado completo del informe a finales de octubre, antes de la celebración de la Cumbre del Clima (COP22), que este año se celebrará en Marrakech (Marruecos) a principios de noviembre.

Más información