Los días 28 y 29 de abril del 2016 se celebrará en Sabadell acusti.cat el I Congreso de Acústica de Cataluña, conmemorando el Día internacional contra el ruido.

El Congreso contará con varias actividades de debate y reflexión paralelas en torno los RETOS y DILEMAS que se presentan alrededor de la problemática del ruido, y ofrecerá mesas redondas, soluciones y talleres demostrativos a problemas concretos (tecnológicos, intangibles y sociales).

acusti.cat se celebrará los días 28 y 29 de abril de este año en los espacios de Feria Sabadell, en el marco del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido. El Día internacional es una actividad que se desarrolla a nivel mundial, desde hace más de 20 años, el último miércoles del mes de abril.

Contaminación acústica
Realizar cualquier actividad humana comporta casi siempre un nivel de sonido más o menos elevado. Según el tipo, la duración, el lugar y el momento donde se producen, los sonidos pueden ser molestos, incómodos y llegar a alterar el bienestar fisiológico o psicológico de los seres vivos; entonces decimos ruido y se considera contaminación. La contaminación acústica puede definirse como el incremento significativo de los niveles acústicos del medio y es uno de los factores importantes de deterioro de la calidad ambiental del territorio y de la calidad de vida de las personas. De acuerdo con la Agencia Europea de Medio ambiente, 125 millones de personas a la Unión Europea están afectadas por niveles de ruido superiores a la normativa, principalmente debido al tránsito rodado. La contaminación acústica causa 43.000 admisiones hospitalarias así como molestias para conciliar el sueño a 8 millones de personas a escala europea.

Más información