El Departamento de Territorio y Sostenibilidad, a través de la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático, ha aprobado el programa de inspección ambiental integrada de Cataluña para el año 2018.

En virtud de este programa, la Generalitat inspeccionará 671 establecimientos de entre los considerados potencialmente de alta incidencia ambiental, clasificados en cuatro grupos de actividades: industriales/energéticas –como ciclos combinados para la producción de energía eléctrica, refinerías de petróleo, fabricación de cemento, vidrieras, industria química de base, fundidoras, industria textil, o industria agroalimentaria–, actividades de gestión de residuos, depósitos controlados de residuos, y grandes explotaciones ganaderas –para la cría de gallinas ponedoras, cerdos de engorde y cerdas reproductoras.

Como novedad, este año el programa reduce la categoría del riesgo evaluada para aquellos establecimientos registrados en el sistema EMAS que en las últimas inspecciones hayan acreditado un cumplimiento satisfactorio o adecuado de la autorización ambiental. Esta reducción de la categoría de riesgo comporta una reducción de la periodicidad de inspección.

Toda la información en la web del Departamento.