Del 3 al 11 de noviembre tendrá lugar la 23ª edición del FICMA – Festival Internacional de Cine de Medio ambiente de Barcelona, el festival más antiguo del mundo en su género. Con más de 140 películas seleccionadas, es una ventana de inspiración para nuestra ciudadanía que busca despertar conciencias con el objetivo de provocar un cambio positivo.

El FICMA no es únicamente un Festival de cine, ha sido y es el motivo por el que jóvenes y mayores conocen muchos de los retos ambientales que tenemos tanto localmente como a nivel planetario. Y ha sido el origen de otras iniciativas muy valoradas, como son el Pequeño FICMA o la mediateca, todas ellas con un objetivo común: transmitir conocimiento sobre medio ambiente y provocar el contraste de opiniones.

Los escenarios donde tendrá lugar la cita serán el Caixaforum, el Cosmocaixa, Cines Girona, el Instituto Francés de Barcelona y las Universidades de Barcelona, Pompeu Fabra y Blanquerna. Para las proyecciones de los Cines Girona se podrán adquirir las entradas directamente a las taquillas el día de la sesión. El resto de proyecciones son gratuitas.

Consulta el programa del FICMA 2016 en este enlace.