A finales del 2012, la red ciudadana y el Ayuntamiento firmaron el nuevo Compromiso Ciudadano por la Sostenibilidad 2012-2022, incorporando nuevas sensibilidades, retos pendientes y retos emergentes de acuerdo con el espíritu de Rio + 20. Los indicadores de seguimiento también se actualizaron de acuerdo con las líneas del nuevo Compromiso.

La nueva propuesta de indicadores nació del diálogo con expertos de los diferentes ámbitos analizados, así como de la participación activa de representantes de instituciones, entidades -entre ellas el COAMB- y colectivos de la ciudad firmantes del acuerdo, a través de cuatro sesiones de trabajo.

Durante las sesiones de trabajo se reflexionó sobre los criterios de selección de los indicadores, se constató la necesidad de equilibrar los aspectos sociales y económicos con los ambientales, se decidió mantener algunas series históricas de los indicadores más relevantes, se incorporaron nuevos indicadores de seguimiento y se propuso incorporar un apartado de buenas prácticas para cada objetivo para dar más protagonismo al esfuerzo que lleva a cabo la red de firmantes.

En este enlace podéis consultar el informe completo de Indicadores de Sostenibilidad de Barcelona.