En abril de 2015 la Diputación de Girona puso en marcha BEenerGI (Building Sustainable Energy Investments for Girona’s Municipalities), programa europeo para promover la eficiencia energética y las energías renovables en los municipios de las comarcas de Girona.

BEenerGi recibió la financiación del programa de la Unión Europea «Horizonte 2020», de investigación e innovación. Nació con el objetivo principal de ofrecer asistencia técnica, legal y financiera para la promoción de inversiones en medidas de eficiencia energética y energías renovables en los municipios de la demarcación. Concretamente, en los ámbitos del alumbrado público y de los edificios municipales.

Ahora, el programa ha sido escogido como uno de los tres mejores proyectos de energía sostenible de Europa impulsado por el sector público. Podéis votar el proyecto a través del siguiente enlace: http://www.eusew.eu/awards-public-vote

Este premio reconoce el mérito de la transición energética iniciada en más de setenta municipios de Girona a pequeña escala.