El Servicio de Educación Ambiental del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya ha puesto en marcha un proyecto para la profesionalización del sector de la educación ambiental.

Se inicia este proyecto con un estudio de diagnóstico. Su objetivo es obtener información sobre cuál es el estado actual de las personas trabajadoras en el sector de la educación ambiental y definir perfiles, funciones y competencias que debe tener esta profesión en la actualidad, para regular el sector y adaptar la oferta formativa a estas necesidades.

Para llevar a cabo la primera fase del trabajo de campo dos de las herramientas que se han diseñado son dos cuestionarios anónimos en línea, uno de ellos para profesionales del sector de la educación ambiental y un segundo para organizaciones contratantes de servicios y/o profesionales del sector.  Si perteneces a uno de estos dos colectivos te animamos a participar. ¡Colabora para ayudar a mejorar la situación de la educación ambiental! La fecha límite es el 23 de octubre.

Acceso al cuestionario

En este enlace encontrarás más información referente al proyecto.