Pymac es un proyecto europeo que tiene por objetivo ayudar a las pymes, mediante el asesoramiento energético gratuito, a ser líderes en eficiencia energética. Para promoverlo se ha lanzado una competición a nivel europeo para ahorrar energía.

En la competición, que empezará en marzo, pueden participar empresas de hasta 250 trabajadores de España, Francia, Irlanda, Dinamarca, Letonia, Italia, Austria, Malta, Bulgaria y Alemania. Durante 15 meses, las empresas que participen implementarán medidas de ahorro energético en sus sedes y motivarán a los trabajadores a hacer un uso racional de la energía.

El ahorro energético de los participantes se evaluará a través de un sistema de gestión energética desarrollado para el proyecto, la Cuenta Interactiva de Ahorro Energético (Interactive Energy Savings Account, “iESA”). Las oficinas participantes introducirán los datos sobre su consumo y tarifas (contadores y facturas) en este software online. La iESA almacenará estos datos, los evaluará, y los comparará, así como los datos referentes a las emisiones de CO2 de las empresas participantes. Las actividades y medidas de ahorro energético también se introducirán en la iESA y se relacionarán con el consumo energético de la empresa para hacer un seguimiento de la mejora alcanzada por la pyme.

Las pymes que participen recibirán asesoramiento energético gratuito y apoyo en la comunicación tanto interna como externa de las medidas. Así, se contribuirá a consolidar los criterios de sostenibilidad de las empresas. Si estáis interesados podéis poneros en contacto con Oriol Giménez (comunicacio@ecoserveis.net).