La reunión de Junta de Gobierno del mes de junio ha estado marcada por la aprobación de las bases de los premios de Ciencias Ambientales, los cuales tendrán un nuevo formato: sólo habrá una única categoría “Iniciativa ambiental”, que comprende cualquier actividad, trabajo o proyecto empresarial, de educación ambiental, de actividad de investigación, de trabajo final de estudios, de comunicación ambiental o cualquier otra iniciativa donde se destaque el papel de las ciencias ambientales. En breve haremos públicas las bases, os informaremos!

Aparte de esta aprobación, hemos estado debatiendo sobre el papel del COAMB en los siguientes asuntos:
  • Organizaremos y participaremos en la mesa redonda sobre “Conflictos Agroambientales en Cataluña” durante la Semana de la Alimentación Sostenible, dentro del marco del evento “Barcelona capital mundial de la alimentación sostenible”. Esta mesa redonda tendrá lugar durante el mes de octubre.
  • Propondremos participar en el Salón del Empleo, que se celebrará en el mes de septiembre, con una “actividad satélite” para presentar el COAMB, quiénes somos y qué hacemos.
  • Hemos acordado nuevas acciones para la defensa de técnicos de medio ambiente de los ayuntamientos, diputaciones y consejos comarcales, dadas las recurrentes peticiones relacionadas con el reconocimiento profesional.

Por último, hemos hecho una pequeña presentación, que no aprobación, de lo que será el nuevo redactado del código ético. El código ético actual tiene fecha de 2013, y después de haber hecho una profunda revisión, se plantean cambios para actualizarlo en aspectos relativos al acoso sexual y laboral, la igualdad de género, el lenguaje inclusivo, se añade la figura de la precolegiación, y se adapta el contenido a la normativa de protección de datos. Esperamos poder someter a aprobación el nuevo texto en la próxima Asamblea del COAMB.