De acuerdo con lo que establece el artículo 27.2 del Reglamento LIFE, la Comisión Europea (CE) ha lanzado una evaluación externa e independiente de mitad de periodo para evaluar el programa LIFE, sus formas de intervención, su aplicación y sus resultados hasta el momento con el fin de facilitar la toma de decisiones basada en la evidencia.

El objetivo es evaluar la ejecución del Programa LIFE de Medio ambiente y Acción por el Clima, con el fin de tomar una decisión sobre la renovación, modificación o suspensión de las medidas hasta ahora adoptadas, teniendo en cuenta los resultados de evaluación sobre el impacto a largo plazo del LIFE +.

Los resultados serán relevantes, en particular, para la preparación del segundo programa de trabajo plurianual para la ejecución del programa LIFE 2018-2020.

La CE está recogiendo, a través de este formulario, las opiniones de los ciudadanos y asociaciones de ciudadanos, organizaciones y autoridades públicas que tratan específicamente la pertinencia, eficacia, eficiencia y el valor que el Programa LIFE ha añadido hasta ahora a la UE. El plazo para hacer contribuciones acaba el próximo 9 de septiembre.

Podéis leer el artículo íntegro original en el blog de Terraqui. Despacho de derecho ambiental.