El Departamento de Territorio y Sostenibilidad convoca el Premio Medio Ambiente de la Generalitat de Catalunya 2018 para reconocer públicamente el trabajo de personas físicas y jurídicas a favor del medio ambiente. Este año el Premio se enmarca en la temática de la economía circular.

El Premio tiene tres modalidades:

  1. Proyectos de investigación, desarrollo e innovación de carácter ambiental.
  2. Iniciativas de protección y mejora del medio ambiente.
  3. Trayectorias de protección y mejora del medio ambiente.

Respecto a la primera modalidad, el Premio se otorgará a proyectos de economía circular que estén en fase preliminar de investigación y desarrollo y que, por tanto, aún no se han puesto al alcance de la sociedad.

En cuanto a la segunda modalidad, el Premio se otorgará a proyectos de economía circular que ya están en funcionamiento y de los que se puede demostrar su impacto social, ambiental y científico.

La última modalidad del Premio, se otorgará en cualquier ámbito de actuación que fomente la conservación y la mejora del medio ambiente en general o de algunos de sus elementos en particular.

El Premio se entregará en el acto de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que tendrá lugar el martes, 5 de junio de 2018.