El SOC ha puesto en marcha la convocatoria Singulars, que tiene por objetivo dar cabida a proyectos que promuevan la mejora de la empleabilidad de las personas mayores de 16 y menores de 30, a través de la formación y la orientación, así como otras actuaciones como la movilidad internacional, la formación profesional dual, las prácticas no laborales, la prospección laboral y las experiencias profesionales.

Entidades beneficiarias

Las entidades constituidas legalmente y con establecimiento operativo en Catalunya siguientes:

  • Entes locales y sus entidades dependientes o vinculadas. Las diferentes áreas temáticas que inciden sobre las personas jóvenes o sobre el colectivo que determine la convocatoria (educación, juventud, promoción económica, servicios sociales, etc.) tendrán que colaborar y coordinarse entre ellas para presentar un proyecto en común.
  • Organizaciones sindicales y patronales.
  • Entidades de titularidad pública o privada con centro de trabajo o establecimiento operativo en Catalunya.
  • Cualquier otra entidad, empresa o persona física empresaria que realice una actividad necesaria para la realización del proyecto y que esté especializada en alguno de los servicios vinculados a sus actuaciones.

El proyecto Singular lo puede presentar una única entidad o diferentes entidades agrupadas en un único expediente:

  • Si se presenta una única entidad será la única beneficiaria.
  • Si se presenta una agrupación de entidades, todas las entidades tendrán la condición de beneficiarias y estarán sujetas a los derechos y deberes establecidos por la normativa.

Personas destinatarias

Las personas jóvenes de entre 16 y 29 años beneficiarias de la Garantía Juvenil en el momento de su fecha de incorporación en el proyecto.

También pueden ser destinatarias las personas jóvenes que no cumplan el requisito de ser beneficiarias de la Garantía Juvenil, con una limitación del 10% de la totalidad de los participantes por proyecto.

En todo caso, será imprescindible que las persones participantes de los Proyectos Singulares estén inscritas en el SOC como demandantes de empleo no ocupadas, o bien como mejora de empleo en su fecha de incorporación al proyecto.

Toda la información en la web del SOC: https://serveiocupacio.gencat.cat/es/detall/article/Projectes-singulars-00002