La Semana de la Naturaleza es una campaña dirigida a promover actividades en toda Cataluña para concienciar sobre la importancia de cuidar nuestra naturaleza y nuestro territorio. Recuperar el bosque de ribera de un río; favorecer la biodiversidad creando un estanque para anfibios, un hotel de insectos, o haciendo un huerto; observar y anillar pájaros con expertos; liberar fauna autóctona recuperada, una charla sobre los valores naturales de un espacio, un taller de cocina con productos ecológicos y de proximidad, ayudar a sacar residuos de los espacios naturales, incluso del fondo del mar… Son sólo pequeños ejemplos de las múltiples propuestas que ofrecerá la Semana de la Naturaleza durante 11 días.

¡Todas las entidades ambientales, ayuntamientos, escuelas, etc. pueden organizar una actividad en torno a la conservación de la naturaleza y sumarse a la campaña! Durante la Semana, se podrán seguir todas las actividades que se harán a través de las redes sociales con el hashtag #setmananatura. Para cualquier duda o sugerencia, podéis contactar con info@setmananatura.cat y ¡os informarán!

La Semana de la Naturaleza es una iniciativa conjunta de la XCT y la Xarxa de Voluntariat Ambiental de Catalunya (XVAC), con el apoyo del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya y la Obra Social “la Caixa”.