El Ayuntamiento de Mataró ha recibido una subvención del Servicio de Ocupación de Cataluña para impulsar proyectos de economía circular en la ciudad. El proceso ha arrancado este año con una primera fase de diagnóstico que seleccionó tres sectores estratégicos donde aplicar este nuevo modelo: el téxtil, la administración pública y el tratamiento de residuos. Diversos ambientólogos y ambientólogas participan.

Actualmente, el proyecto se basa en la comunicación con agentes del territorio para perfilar proyectos concretos, entre tres y cinco para cada sector. Y ya el año 2019 se pondrá en marcha con tres proyectos piloto.

Por otro lado, también se ha establecido una comisión de seguimiento con representantes de la administración pública, la Universidad Autónoma de Barcelona, miembros del Consejo Económico y Social de Mataró (empresarios, sindicatos) y de los consejos de participación y el COAMB.

Consulta cuatro ejemplos concretos de economía circular en Mataró aquí.