Del 25 de octubre hasta el 29 de abril de 2018, en el CCCB se podrá visitar la exposición ‘Después del fin del mundo’, que se inaugura el martes 24 de octubre a las 19h. Esta es una exposición que trata sobre el planeta del 2017 y las transformaciones que ha sufrido debido a la intervención del hombre. Pero también es una exposición sobre cómo llegará el mundo a la segunda mitad del siglo XXI, y sobre la responsabilidad de nuestra sociedad respecto a las generaciones que nacerán y crecerán.

En las próximas décadas la humanidad se enfrenta a uno de los retos más complejos de su historia. En la segunda mitad del siglo XXI deberemos dejar de emitir C02 a la atmosfera, para siempre. «Después del fin del mundo» es un ensayo espacial sobre el presente y el futuro de la crisis climática: un viaje a los paisajes del planeta Antropoceno y una conversación con los humanos y los no-humanos del 2100.

En el marco de esta exposición este año celebraremos los Diálogos Ambientales que tratarán sobre ‘Cambio climático: actuemos ahora, estamos a tiempo’.