Cerca de 200 personas se reunieron el jueves día 1 en la sede central del Centro Tecnológico Forestal de Cataluña (CTFC) en Solsona para celebrar el 20º aniversario de la entidad. La celebración reunió a representantes del sector y de las administraciones que colaboran y han colaborado con el Centro durante estos años. Entre los asistentes, el COAMB no se quiso perder la celebración. Además, entre los investigadores del CTFC también hay ambientólogos.

“No hay ningún país forestal sin una investigación potente y el CTFC, centro de referencia internacional, ha contribuido a hacer entender que Cataluña es un país de bosques que hay que gestionar”. Con estas palabras la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Meritxell Serret, reconoció el papel del CTFC, que definió como “estructura clave para el desarrollo sostenible del país”.

20 años: 900 proyectos, 1.135 convenios,250 libros y 800 cursos

Durante estos 20 años de actividad, se han llevado a cabo casi 900 proyectos (locales, nacionales e internacionales). Ha participado en la publicación de 250 libros, y ha publicado 550 artículos científicos sobre los trabajos realizados (el año pasado se publicaron unos 70 artículos SCI). Además, ha firmado 1.135 convenios con diferentes entidades, organizaciones e instituciones, públicas y privadas de todo el mundo para llevar a cabo sus actividades.

En cuanto a la formación, ha organizado más de 800 cursos con una asistencia de 14.600 alumnos. Además, unas 13.000 personas han asistido a las más de 330 jornadas organizadas. En total, se han impartido casi 55.000 horas de formación.