Este miércoles, 16 de novembre, se entregaron los premios EMAS Cataluña al Palau de Pedralbes. El acto de entrega estuvo presidido por el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull. Por parte del COAMB, asistió Marta Suárez, coordinadora de la Comisión de Medio Ambiente y Empresa del Colegio.

Estos premios, organizados por el Club EMAS con la colaboración del Departamento de Territorio y Sostenibilidad, reconocen el esfuerzo realizado por las organizaciones que tienen implantado el sistema voluntario de gestión ambiental europeo EMAS.

Los galardonados han sido:

• Premio a la Mejor Declaración Ambiental para Cosmocaixa Barcelona. El jurado también ha hecho una mención especial a ATLL, concesionario de la Generalidad.
  • Premio a la Mejor Acción de Implicación de las Partes Interesadas para Siemens, fábrica de Cornellà, por la iniciativa “el eco-concurso medioambiental” y la guía ECO-2014.
  • Premio a la Mejora Ambiental para Comexi Group Industries, que reconoce las mejoras ambientales hechas con la perspectiva del ciclo de vida de los productos.
  • Premio a la Mejor Actuación de Movilidad Sostenible para el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès, por las actuaciones vinculadas a la movilidad sostenible en el municipio.

Durante la ceremonia se han entregado también reconocimientos a las empresas y otras organizaciones que llevan 10 años con EMAS en Cataluña y los certificados a los nuevos registrados EMAS en los años 2015 y 2016.