El jurado del Premio Ramon Margalef de Ecología ha decidido conceder su duodécimo galardón al ecólogo Josep Peñuelas, considerado uno de los mejores investigadores del mundo, y de los más citados, en los campos de la ecología y del medio ambiente.

El doctor Josep Peñuelas es profesor de investigación del Centro Superior de Investigaciones Científicas en el Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (CREAF), donde dirige el grupo de Ecología Global. Actualmente trabaja en diferentes campos de estudio: desde el ecofisiología vegetal, a sensores remotos, cambio global, cambio climático, contaminación atmosférica, emisiones biogénicas de compuestos orgánicos volátiles o funcionamiento y estructura de los ecosistemas vegetales terrestres.

En ediciones anteriores, han sido premiados los científicos Paul Dayton, John Lawton, Harold Mooney, Daniel Pauly, Paul Ehrlich, Simon Levin, Juan Carlos Castilla, Daniel Simberloff, Sallie Chisholm, David Tilman y, el año pasado, Robert E. Ricklefs. Josep Peñuelas recogerá el premio Ramon Margalef de Ecología 2016 en el transcurso de una ceremonia en el Palau de la Generalitat, en Barcelona, este otoño.

Más información