El Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales (ICTA-UAB) ha sido una de las cuatro unidades acreditadas por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) como “Unidades de Excelencia María de Maeztu”.

Esta convocatoria pretende reconocer la excelencia en la investigación y dotar a estas entidades de una financiación de 500.000 euros anuales durante cuatro años. La Secretaría de Estado de I+D+i del MINECO hizo pública la concesión de esta acreditación que quiere reconocer la excelencia en estructuras organizativas de investigación, estables y sin personalidad jurídica propia, más pequeñas que los centros, ubicadas principalmente en las universidades.

El MINECO considera que la producción científica del ICTA-UAB es internacionalmente competitiva en términos de cantidad y calidad, y califica como “ejemplar” la formación de postgrado que se imparte desde el centro. En su informe de resolución afirma que “no hay demasiados lugares en Europa que puedan presumir de una perspectiva internacional tan rigurosa. Los numerosos programas y proyectos de investigación internacionales y la excelencia de sus principales investigadores garantizan un excelente nivel de atracción de investigadores postdoctorales” y reconoce que su difusión está muy bien descrita y se dirige a todos los grupos relevantes, desde los más generales a los más específicos.

Más información