El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, acompañado de la secretaria de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Marta Subirà, entregó el martes día 6 el Premio Medio Ambiente 2017, dentro del acto de conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente. Los galardones se entregaron para tres modalidades: actuaciones de investigación, innovación y desarrollo; iniciativas de protección y mejora del medio ambiente; y trayectorias de personas o instituciones dedicadas a la conservación y mejora del medio ambiente (categoría en la que el COAMB ha participado como jurado).
Este año se ha querido distinguir aquellos proyectos ambientales de ciencia ciudadana más innovadores, que promueven la participación ciudadana en la investigación, impactan positivamente en la sociedad y en nuestro entorno, y tienen una elevada repercusión científica.
El Día Mundial del Medio Ambiente
El Día Mundial del Medio Ambiente es el acontecimiento anual más importante para conocer y reconocer acciones en favor del medio ambiente. Fue promovido por la Organización de las Naciones Unidas el año 1972, ahora hace 45 años.  Este año el lema del Día Mundial ha sido “Conectar las personas con la naturaleza”.