El vocal del COAMB de las Tierras de Lleida, el Alto Pirineo y Aran y cofundador de Ecostudi y Punto Eco, Ricard Vizcarra, ha sido designado presidente de Pimec Jóvenes Lleida. Ricard Vizcarra es licenciado en Ciencias Ambientales por la Universitat Autònoma de Barcelona y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales por ECA. A lo largo de su trayectoria profesional, se ha especializado en medio ambiente, sostenibilidad y responsabilidad social.

Destaca por su carácter emprendedor y por su vinculación con el mundo asociativo. Desde el año 2012 es vocal de las Tierras de Lleida, Alto Pirineo y Aran del Colegio de Ambientólogos de Cataluña, y miembro de la junta de la asociación ecologista Ecosuma. El año 2015 fue nombrado Patrón de la Fundación Lleida 21, fundación privada creada el 2001 por el Ayuntamiento de Lleida para desarrollar, fomentar e impulsar la participación de la ciudadanía, las entidades y los agentes sociales de Lleida en proyectos e iniciativas de sostenibilidad, como instrumento de desarrollo de la agenda 21 local.

El nuevo presidente de PIMEC Jóvenes Lleida afronta esta nueva etapa “con ilusión y con la voluntad de transmitir su espíritu emprendedor a los jóvenes leridanos y de trabajar para llevar los problemas, las necesidades y las propuestas de los jóvenes empresarios ante las administraciones y los poderes de decisión del territorio”. Apuesta para cohesionar las empresas de Lleida y dar voz y apoyo a los jóvenes empresarios que inician un negocio, así como a los que dan continuidad a la empresa familiar.

Más información