Durante el mes de febrero un total de nueve Ayuntamientos: Barcelona, Esplugues de Llobregat, Granollers, L’Hospitalet de Llobregat, Malgrat de Mar, Palau Solità y Plegamans, Sabadell, Sant Boi de Llobregat, Sant Cugat del Vallès y nueve departamentos de la Generalitat de Cataluña participan en el IV Maratón del Ahorro Energético para la Lucha contra la Pobreza Energética, una campaña para reducir el consumo de energía y conseguir recursos para luchar contra la pobreza energética.

El total de equipamientos participantes es de 122. Hay equipamientos administrativos, culturales, deportivos, sociales, de sanidad y educativos. De diferentes formas, implica a más de 3.000 trabajadores, 15.000 alumnos y 200.000 usuarios que colaborarán en acciones como: reducción de horas en la climatización, cierre de luminarias, paradas parciales de ascensores, reducción de la frecuencia de limpieza de filtros, adelanto del cierre de pistas para ahorrar durante el mes, entre otros. La mayoría de las acciones han sido a propuesta de los propios trabajadores y usuarios de los equipamientos, a quienes se ha explicado el proyecto y el destino del ahorro.

El Maratón, creado y coordinado por la empresa El ORIGEN, es una campaña de sensibilización y de buenas prácticas en el uso y el consumo de energía, que tiene la voluntad añadida de destinar el ahorro  económico conseguido a la lucha contra la pobreza energética.

Más información