El simposio, que se celebrará los días 22 a 24 de febrero de 2017, está organizado por el Centro de investigación y transferencia de conocimiento “”Application of Sciences”” de la Universidad de Hamburgo, la Universidad de Manchester y por el Programa de Información Internacional de Cambio Climático (ICCIP), con la colaboración de otras organizaciones.

La complejidad de comunicar el fenómeno del cambio climático a la ciudadanía necesita de metodologías y herramientas que le den respuesta y pone de manifiesto que hace falta encontrar espacios de debate con el fin de poner en marcha políticas públicas que garanticen una información veraz y contrastada a los ciudadanos.

El Grupo de Expertos Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) ya apunta en su Quinto Informe que hace falta una visión holística sobre las causas y repercusiones de este fenómeno. Desde la COP21 de París, muchos países han intensificado sus esfuerzos por comunicar adecuadamente los aspectos relativos a la mitigación y adaptación a los impactos del cambio climático.

Por este motivo, el Simposio mundial sobre comunicación del cambio climático será un espacio de debate que pretende movilizar entidades sociales y del sistema educativo, grupos de investigación y representantes gubernamentales para reflexionar sobre cuáles son las herramientas más efectivas para difundir la información sobre el cambio climático.

Más información