Después del éxito de la primera edición del programa de fomento de la economía social y cooperativa, las entidades colaboradoras con aracoop, entre ellas el COAMB, se han encontrado para compartir los objetivos y actividades previstas para 2015.

Para incrementar su contribución a la recuperación económica y la transformación social, el programa aracoop 2015 se estructurará en tres líneas de actuación: asesoramiento, formación y mejora de las competencias profesionales y difusión de la economía social y cooperativa.

Así, en la línea de asesoramiento, el programa aracoop ampliará el apoyo con asesoramiento experto a las empresas en fase de consolidación, de crecimiento y de internacionalización. Para mejorar los resultados de las empresas de economía social es vital invertir en la mejora de la capacitación de todas las personas que intervienen. En este sentido, se ampliará la formación en competencias directivas y se incrementarán los recursos formativos para socios y miembros de Consejos Rectores.

Finalmente, para dar a conocer la economía social y cooperativa y su importante función económica y social y aumentar su prestigio social, está previsto realizar acciones y productos de difusión y promoción tanto en los medios tradicionales como en los digitales.

Podéis consultar los materiales y herramientas de apoyo del programa en el siguiente enlace.