En el marco de un proyecto Europeo sobre Residuos, la Agencia de Residuos de Cataluña y otras entidades públicas están interesadas en profundizar en la opinión de los ciudadanos europeos así como su comportamiento respecto a la prevención, la reutilización y el reciclaje de residuos. Para conocer este comportamiento, se ha creado esta encuesta donde todos podemos participar.

La encuesta es totalmente anónima y no requiere más de 10 minutos para rellenarla. Entre otros, se pregunta a la ciudadanía si se considera muy informada para gestionar los residuos propios. También, pide una valoración de la importancia que tienen, para cada persona, aspectos como la prevención de residuos, la reparación de aparatos estropeados o el autocompostaje.

Otro de los campos en que profundiza la encuesta es la dificultad que supone para los individuos la reducción de residuos, el grado de conocimiento sobre la separación de residuos o los aspectos que la condicionan (espacio o tiempo). Por último, se pide a la población si tienen previsto, próximamente, emprender alguna acción encaminada a la reducción y la prevención de residuos.

Desde el COAMB, os invitamos a todos a participar y a difundir la encuesta, puesto que la información que se extraerá puede ayudar a perfilar la estrategia europea sobre los residuos.