Desde el COAMB queremos hacer una mención especial a los ambientólogos y ambientólogas que forman parte del actual Gobierno. Y es que durante la presente legislatura, hay algunos organismos que contarán con la presencia de titulados y tituladas en Ciencias Ambientales.

Por un lado, Antoni Ferran es el actual director general de Políticas Ambientales y Medio Natural. En este nuevo cargo, Ferran será responsable de acción y evaluación ambiental de planes y programas; así como de dirigir funcionalmente las oficinas territoriales de esta materia, las de medio ambiente, y las secciones territoriales de Biodiversidad y Medio Natural; de apoyar la Ponencia Ambiental en relación con la evaluación de impacto ambiental.

Por otro lado, Marta Morera es la nueva directora del Instituto Catalán de la Energía (ICAEN), que es el organismo de la Generalitat para la promoción de la eficiencia energética y el desarrollo de las energías renovables.

Por último, Samuel Reyes es el director de la Agencia Catalana del Agua. Reyes tiene una amplia experiencia en el campo de la gestión del agua, adquirida mediante su paso por la ACA entre 2014 y 2019, ocupando el cargo de adjunto al director.

Les deseamos muchos aciertos, y expresamos nuestra voluntad de colaborar y aportar nuestro conocimiento. Además, también queremos destacar que hay otros ambientólogos y ambientólogas que forman parte del Govern con un cargo ya consolidado.