El pasado 27 de octubre, ochenta miembros de la red Barcelona + Sostenible, entre ellos el COAMB, se encontraron para compartir proyectos y recursos para hacer frente al cambio climático. La jornada de networking, bajo el nombre Fem Xarxing pel clima, fue inaugurada por la Teniente de Alcaldía de Ecología Urbana, Janet Sanz.

Yayo Herrero, directora general de Fuhem y miembro de Ecologistas en Acción, expuso la ponencia “Cambio climático: afrontar sus riesgos y proponer soluciones compartidas”. Después, el grupo de trabajo sobre cambio climático y energía presentó los resultados de los dos encuentros anteriores. Cinco representantes explicaron los proyectos sobre ahorro y eficiencia, renovables, movilidad sostenible y desarrollo urbano, verde y biodiversidad, economía baja en carbono, residuos, salud y bienestar y educación y sensibilización.

Después del espacio ‘Café y Conversación’, tuvo lugar el intercambio de experiencias por el clima. Durante toda la jornada se pudieron hacer aportaciones a los proyectos del grupo de trabajo, destacar iniciativas en el mural “Aportaciones para hacer frente al cambio climático: un camino de 5 vías” y consultar los materiales pedagógicos del Servicio de Documentación de Educación Ambiental.

Podéis consultar los proyectos y propuestas de los asistentes al Fem Xarxing pel clima en los siguientes enlaces: