Una vez acabado el periodo de dos años para desarrollar los proyectos liderados por las entidades en el marco del Compromiso de Barcelona por el Clima, desde Barcelona + Sostenible proponen la sesión matchmaking (1 de marzo) para dar continuidad a los proyectos iniciados y crear nuevos de manera participada.

Algunos de los proyectos ciudadanos por el clima que se han impulsado son:

  • E4: Elaborar una guía que establezca los estándars de confort y defina los criterios para fomentar estrategias de ahorro y eficiencia energéticas. En este proyecto ha colaborado el COAMB.
  • Cubiertas mosaico: Transformar cubiertas en espacios sostenibles que incluyan espacios verdes, productivos, instalaciones de energías renovables y captación de agua de lluvia.
  • Caminos escolares seguros: Fomento de la movilidad sostenible y del acceso seguro a las escuelas a pie, en bicicleta y en transporte público.
  • En bici al trabajo: Fomento de la movilidad sostenible con un cambio modal del transporte laboral a través del préstamo de una flota de bicicletas para los trabajadores/as.
  • Sarrià residuo cero: Actuación orientada hacia el residuo cero y la economía circular a través de la mejora de la separación de residuos mediante la recogida puerta a puerta, la comunicación y la concienciación.