FIRHÀBITAT es la primera y única feria del territorio centrada en la biología del hábitat, la eficiencia energética, el autoconsumo y las viviendas sostenibles. Un certamen inédito y exclusivo en Cataluña que quiere generar conciencia y dejar huella sobre este modelo de construcción y edificación y, a la vez, fomentar la colaboración entre los profesionales y empresas del sector. ¿Cómo? Ofreciendo un espacio de encuentro e intercambio entre expositores, empresas y visitantes. Organizada por la Asociación comarcal de empresarios del Berguedà (ACEB), se desarrollará los días 11, 12 y 13 de junio en el municipio de Avià (Berguedà).

FIRHÀBITAT llevará a Avià profesionales de sector de la construcción, desde arquitectos y aparejadores de promotoras y constructoras, así como empresas especializadas en el sector de la bioconstrucción y proveedores de materiales. El certamen pretende difundir entre el público general las posibilidades que ofrece la bioconstrucción, tanto en obra nueva como en reformas, así como sus beneficios para la salud; ser un punto de encuentro y referencia para profesionales del sector; ayudar a empresas y productores locales a difundir sus productos y / o servicios; y convertir la comarca del Berguedà en un referente estatal en el mundo de la bioconstrucción, la ecología, la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Además, la feria será escenario del encuentro de alumnos y ex alumnos del Máster de Bioconstrucción que organiza el Instituto Español de Baubiologie (IEB) con el apoyo del Instituto Alemán de Baubiologie (IBN). Durante tres días, se realizarán en Avià los seminarios de especialización del máster, que incluirán los exámenes y la presentación de trabajos reuniendo el Berguedà a decenas de profesionales y técnicos especialistas en bioconstrucción.

Toda la información aquí.