Del 29 de enero al 25 de abril en el edificio de Diseño Hub Barcelona, tendrá lugar la exposición ‘Metrópolis Barcelona’, a través de la cual se quiere mostrar el territorio metropolitano de Barcelona proyectado desde tres perspectivas: el pasado, el presente y el futuro. Los colegiados podéis solicitar visitas guiadas a la exposición.

La exposición muestra cuál es la situación actual de la Barcelona metropolitana, tratando de entenderla como el resultado de su transformación urbana en los últimos 40 años sobre el Plan General Metropolitano (PGM) de 1976. En este periodo, el planeamiento ha consolidado un territorio urbanizado que puede ser explicado como una metrópolis de ciudades diferentes que mantienen un carácter propio, pero que comparten muchos elementos e intereses comunes.

Así mismo, una vez explicado el presente como resultado de las transformaciones del pasado, la exposición proyectará la galería de oportunidades del futuro de la ciudad metropolitana, de cara a la redacción del nuevo Plan Urbanístico Metropolitano – PDU.

Si estáis interesados en realizar una visita guiada, poneos en contacto con el Colegio a través de la dirección coamb@coamb.cat.