La Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) ha convocado 200.000 euros en ayudas para proyectos de prevención y preparación para la reutilización de residuos (PxR) municipales a entes locales, entidades sin ánimo de lucro y universidades, para contribuir a conseguir una gestión más sostenible y un ahorro de recursos naturales, y a la vez cumplir con los objetivos establecidos en la normativa vigente.

120.000 euros se destinarán a financiar entes locales, para desarrollar actuaciones centradas en el fomento de la planificación de actuaciones de prevención de residuos municipales y su implantación, así como el desarrollo de actividades de PxR. En concreto, se podrán elaborar planes locales de prevención; dar apoyo a actuaciones contra el derroche alimentario; fomentar la reutilización de objetos; e impulsar el desarrollo de actividades de preparación para la reutilización de residuos.

La agencia otorgará 80.000 euros a entidades sin ánimo de lucro y universidades  para proyectos de prevención del derroche alimentario y el fomento de la reutilización de objetos.

Toda la información en la web de la ARC