La Comisión Europea ha puesto en marcha una consulta online para identificar cuáles deben ser las prioridades de inversión en materia de investigación para garantizar el abastecimiento de alimentos “sanos, nutritivos, seguros y sostenibles” para la creciente población mundial en los próximos años.

Las preguntas se basan en un documento de debate con el mismo título preparado por el Comité de Dirección. El documento analiza los retos de investigación e innovación, analiza las áreas de investigación en las que la UE puede aportar un mayor valor y discute los cambios necesarios en las estructuras en las que tradicionalmente se ha llevado a cabo la investigación.

La consulta, por lo tanto, contribuirá a la futura investigación comunitaria enfocada a los desafíos que supone la alimentación mundial. Entre las áreas clave en las que la UE ve oportunidad de mejora destaca cómo mejorar la salud pública a través de la nutrición, incrementar la seguridad y la calidad de los alimentos, la reducción del derroche alimentario, hacer que el desarrollo rural sea más sostenible y asegurar un mayor rendimiento de los productos.

La consulta estará disponible hasta el próximo 1 de septiembre. Los resultados serán publicados el 15 de octubre, en vísperas del Día Mundial de la Alimentación.