El Programa de desarrollo rural de Cataluña 2014-2020 (PDR.cat2020) es uno de los principales instrumentos de que dispone la Generalitat de Catalunya para promover una política estructural dirigida al mundo rural, dando especial atención a los sectores agrario y forestal.

La Comisión Europea ha dado luz verde al PDR.cat2020 tras más de un año de intensas negociaciones con sus representantes técnicos. El DARP presentó el 22 de julio de 2014, la propuesta de programa, que era fruto de un proceso de diagnóstico, análisis y participación pública muy amplio, así como de una fase de concertación con los principales agentes del desarrollo rural en Catalunya, entre los que se encuentran las organizaciones agrarias, representantes del mundo cooperativo, forestal, así como de entidades medioambientales.

El DARP ha trabajado intensamente para dar a entender el posicionamiento del PDR catalán a la Comisión Europea, ya que éste responde a las características que definen una Catalunya rural con una gran diversidad productiva, climática y social.

Más información