Este verano, la Generalitat de Cataluña creó un registro de grupos de interés con el objetivo de garantizar la transparencia de la agenda oficial de los altos cargos y el personal directivo. Para que los altos cargos y el personal directivo puedan mantener contactos con estos grupos de interés, hace falta que las personas u organizaciones interesadas se hayan inscrito previamente al Registro de grupos de interés de la Administración de la Generalitat y de su sector público o, al menos, que hayan formalizado la solicitud de inscripción correspondiente.

La inscripción en este Registro tiene carácter obligatorio y permite que las relaciones establecidas se desarrollen en un marco de transparencia, confianza e integridad. Además, la inscripción como grupo de interés otorga a las organizaciones inscritas una mayor facilidad de relación y participación y contribuye a reforzar su consideración social.

En esta línea, el COAMB, primer colegio profesional en inscribirse, consta desde el pasado mes de julio y se congratula de esta nueva normativa ya que contribuirá a la transparencia de la administración.