La Secretaría de las Naciones Unidas sobre cambio climático ha lanzado un portal específico para que las Partes presenten sus contribuciones en la reducción de emisiones de gases con efecto invernadero.

La Secretaría recogerá toda la información sobre las contribuciones de reducción de los diferentes países durante el primer trimestre del año, y elaborará uno informe resumen que presentará el noviembre de 2015, antes de la COP21 en París.

La información que las Partes tendrán que aportar a las Naciones Unidas deberá contener, entre otras cuestiones, información sobre el año base de referencia respecto al cual se asumen los compromisos de reducción de emisiones de gases con efecto de invernadero, los periodos de aplicación, el alcance y los procesos de planificación de las políticas de reducción y varias cuestiones técnicas sobre las metodologías de cálculo empleadas.

El portal es público, pero para enviar información y gestionarla hacen falta los derechos de acceso de las Partes. De momento, ningún país ha enviado su contribución.