El Observatorio de Seguridad Alimentaria y Análisis de la Cadena de Valor de la Fundación Foro Agrario, en colaboración con el Proyecto Europeo “Erasmus + for the Organica Sector (EPOS)” organiza el ciclo “La Producción Ecológica: Qué sabemos y qué deberíamos saber“, que tiene como objetivo realizar un análisis profundo de este importante sector productivo.

La primera de las jornadas del ciclo tuvo lugar el pasado 18 de febrero, y la última se celebrará en abril. En las diferentes jornadas se tratan temas como la producción ecológica en el contexto de la nueva PAC o las tecnologías actuales y necesarias de la protección vegetal.

Durante la primera jornada se analizó la producción ecológica en el contexto de la PAC, y se expusieron los numerosos cambios legislativos a los que está sujeta la producción ecológica. También, se informó del gran apoyo con que cuenta la producción ecológica en el marco europeo.

La segunda jornada, celebrada este miércoles 4 de marzo, sirvió para analizar los aspectos regulatorios de los productos fitosanitarios y su conexión con la agricultura ecológica. También, para debatir en torno a la tecnología de protección de cultivos.